Imagem capa - Preguntas Frecuentes por Alexis Ramirez

Preguntas Frecuentes

1.    ¿Experiencia en fotografía de matrimonio?

Son 16 años como fotógrafo de matrimonios trabajando en el mercado chileno.

2.    ¿Cuantos matrimonios trabaja por fecha?

Yo solamente cubro un matrimonio por fecha, al contratarme queda absolutamente asegurado que iré, junto con mi ayudante, a fotografiar su matrimonio y no otro fotógrafo.

3.    ¿También realiza trabajos en regiones?

Voy a cualquier lugar de Chile agregando al presupuesto final los costos de traslados y/o estadía si es necesario.

4.    ¿Cuál es el equipamiento de trabajo?

Mi equipo consiste en cámaras formato Mirrorless profesional de la gama alta de FujiFilm lo mismo que los lentes, además de iluminación de apoyo (flashes remotos) controlados por radio frecuencia y accesorios tales como paraguas, caja de luz, pie de foco, trípode etc.

5.    ¿Qué retoques son aplicados a las fotografías?

Sólo lo básico, brillo, contraste y reencuadre, además de conversión al blanco y negro en algunos casos.

6.    ¿Cuál es el formato de entrega del servicio final?

Entrego la totalidad de las fotografías digitales capturadas en alta resolución ya editadas. Además de la alternativa de photobook fotográfico o cuche con las fotografías diagramadas en paginas impresas.

7.    ¿Cómo se eligen las fotografías para el Photobook?

Siempre son los novios los encargados de seleccionar sus fotografías para el Álbum según plan, para eso se habilitará un sitio web privado con la totalidad de las fotografías capturadas en el evento que oscilan entre 500 a 1000 fotografías debidamente codificadas.

8.    ¿Cuántas horas de trabajo están consideradas?

Son 10 horas continúas de cobertura fotográfica que parten desde la preparación maquillaje de la novia o desde la Iglesia (dependiendo de lo acordado) Superado ese período se cobrará por cada hora adicional.

9.    ¿Cuál es el procedimiento para reservar la fecha del matrimonio?

Idealmente programar una reunión para conocernos y hablar más en detalle de los servicios para luego, caso se mantenga el interés, confeccionar el contrato tipo que dispongo y cancelando el porcentaje estipulado (50% o bien el 33%) para tener la fecha reservada.

10.  ¿Plazo de entrega del trabajo?

Dada la magnitud de matrimonios que tengo mes a mes estipulo un plazo máximo de 7 semanas después del evento para dejar disponible las fotografías de muestra (ya editadas) a los novios para su selección. Una vez recibido el listado de la elección, el plazo de confección de los Books (diagramación e impresión) es de más menos 30 días.